30 diciembre 2009

Primera visita a Montserrat - Sector Llençol

Primera visita a este buen sector de Collbató. El sector tiene varios nombres, entre ellos Taca Blanca, Llençol o Roc del Poll y está orientado al Sur.


Vistas del sector.





Dejemos el coche en la parte alta de Collbató (El Pujolet) allí mismo salen dos caminos, una pista ancha a la izquierda y un sendero que va directo al sector, nosotros cogimos este ultimo y lleguemos arriba en 10-15 minutos bien calentitos. Una buena manera de guiarse si vais a este sector es la estalada pintada en una de las rocas ya que el sector está justo a la derecha de esta.


Aproximacion al sector Llençol.


Reseñas Llençol sacadas de la web de Sara.

Sector nada sobado y tranquilo, supongo que será por la pateada ya que en Els Graus, debajo de nosotros estaba a petar de gente.


Sector Els Graus.

Empezamos con la vía 24 de las reseñas, un 6a típico de Montserrat, de ir poco a poco y mirándotelo bien.
Gerard y Joan se ponen en la 25 también 6a y con el paso de la vía antes de llegar a la R.


Albert y Gerard en los 6a's



Sabiendo de la escalada en Montserrat me pongo en top en la vía 26, un 6b que para mi debería tener como mínimo un +. Es una buena vía y sale pero poniendo cintas me gustaría ver que pasa…


Gerard en los pasos claves de la vía



Después nos ponemos en top en la vía 23, un 6c que aunque sea raro decirlo de Montserrat creemos que 6b/+ le quedaría mejor. Es una vía muy corta y que tiene el paso duro en la salida, nada más.







Para continuar, miramos las reseñas y nos fijamos en la vía 19, un 6c bastante largo que tiene muy buena pinta. Me pongo de primero y aunque la salida la hago parando para poner la primera y segunda cinta, el resto sale bien. Muy buena vía de continuidad con pasito en la salida. El próximo día intentare encadenarla entera.


Haciendo el 6c









Para terminar intento montar la vía 14, 7a, pero me tengo que colgar en cada chapa, sin contar un paso que se me atraganta haciendo que lo pase mal por momentos. Al final la monto pero no hay tiempo para más.


Vistas desde el sector


¿Que poca faena no?


Vistas de "Les Agulles" volviendo con el coche.

2 comentarios:

jclaramunt on 2 de enero de 2010, 20:53 dijo...

Ei, jo ultimament hi he estat un parell de cops...un comentari, la 23 s'ha de dir que canvia de fer-la amb o sense la roca que fa de tamburet al començament. No se com ho vàreu fer. Ara, és veritat que és un 6c de un pas i aguantar bé en el penúltim xapatge, que t'hi jugues una bona pimya.
Salut

Coti on 3 de enero de 2010, 21:05 dijo...

Hola!!!
la veritat es que soc força alt i no em va fer falta la roca ;). El que si que crec, es que fer-la possant xapes ha de canviar bastant més.
Salut i a tibar!!!

 

Vivències Copyright © 2009 Designed by Vivències Sponsored by