09 febrero 2010

Finde de sorpresas

Ya he perdido la cuenta de las visitas que últimamente he hecho a “l’abocador” de Calders. El viernes pasado no había ninguna propuesta para ir a escalar, con lo que me fui a dormir pensando que el sábado sería un buen día para salir a hacer quilómetros de cara a la maratón de Barcelona. Pero la cosa cambio el sábado, hable con Lluís y me dijo que sobre la 1 me pasaba a buscar… los quilómetros tendrán que esperar.


Despues de encadenar "Jornada de lluita" 7a

Llegamos al sector y está a tope de coches, bajamos y al ver que la gente se queda en la sombra (parte derecha según bajas) nos vamos directos al sol (parte izquierda).

Empezamos con “Reserva vital” 6a+, y al terminar nos ponemos en la vía que me alegrara el día, “Jornada de lluita” 7a. Lluís la monta sin demasiado esfuerzo. Es mi turno, primer intento del día a “Jornada de lluita” y sorprendentemente encadeno, ya tengo mi primer 7a!!! No sin esfuerzo ya que como he dicho antes ya son varias las visitas a este sector y esta vía ya la había probado antes sin suerte varias veces.


"Reserva vital" 6a+

Mientras disfruto del momento, Lluís que también tiene deberes se pone en “El cos de Crist” 7b+, vía que no hace falta probarla para ver su dificultad.
Para ver que no ha sido casualidad, hago dos intentos más a “Jornada de lluita” y vuelvo a encadenar en los dos.
Mientras Lluís va probando “El cos de Crist”, con la moral a tope decido montar “Disbauxa” 7a, pero me cuelgo varias veces para mirarme el paso de arriba. La pruebo dos o tres veces y bajo con la sensación que sudare mucho para encadenarla.
Lo positivo de “Disbauxa” es que a diferencia de “Jornada de lluita” tiene un buen reposo justo a mitad de vía.
Para resumir, un muy buen día de escalada con unas condiciones climatológicas inmejorables (para mi gusto) a pleno febrero. Al llegar a casa decidimos llamarnos por la noche para ver que hacemos mañana.


Domingo, lo mismo que el sábado, mucha gente en Calders y mejor temperatura, no podía creer que en pleno febrero estuviese escalando en Calders sin camiseta.
Calentamos con Lluís en “Reserva vital” 6a+, y me pongo en mi proyecto, “Disbauxa” 7a. La monto con las mismas sensaciones que ayer. Lluís también se pone en su proyecto “El cos de Crist” 7b+. Aparece Dani, motivadísimo tras año y medio sin tocar roca y empieza con “Reserva vital” pero tanto tiempo pasa factura y le cuesta mucho terminar la vía. Lluís me pide que lo asegure de nuevo en su proyecto y sin darme cuenta supera el paso duro de la vía y encadena su primer 7b+, ¡¡¡molt bé bou!!!


Despues de encadenar "El cos de Crist" 7b+

Ahora es Lluís quien me asegura, empiezo haciendo la primera mitad de “Disbauxa”, llego al reposo y me miro bien el paso que tanto me cuesta, consigo introducir los dos dedos al lado del parabolt y sin pensarlo me lanzo al canto izquierdo, salgo y encadeno!!! Esta sí que no me la esperaba, la veía aun lejos.



"Disbauxa"



"Disbauxa"


Después de esto, guardo todo y me dedico a disfrutar y mirar como escalan Dani y Lluís.

** Por si no fuera suficiente, Dani nos invita a una parrillada de carne en el “Racó del pou”. **



2 comentarios:

PGB on 17 de febrero de 2010, 11:44 dijo...

Enhorabona per l'entrada al 7è grau! A mi encara em queda lluny ;)

Coti on 21 de febrero de 2010, 10:34 dijo...

Gracies, però jo també em veig lluny d’aquest grau, ha coincidit que em anat al mateix sector moltes vegades i al final de tant provar doncs han sortit.
A tibar!!!

 

Vivències Copyright © 2009 Designed by Vivències Sponsored by