26 junio 2010

Calders... cuando menos te lo esperas

Es curioso esto de la escalada. Hasta hace unos meses solía ir al rocódromo dos días entre semana, a veces solo uno, otros tres, y luego salíamos sábado y/o domingo al monte a tocar piedra.

¿Porque digo esto? Porque ahora que llevo algunos meses sin entrenar en el roco y saliendo dos o tres veces por semana a escalar a piedra me encuentro mucho mejor que antes. Puede que a muchos esto no os sorprenda, pero hasta este momento estaba totalmente convencido que sin entrenamiento en el roco los resultados vendrían mucho más lentos, y mira por donde uno de los objetivos de este verano a caído mucho antes de lo que creía.

Bueno… después de este rollo esto fue lo que hicimos el finde pasado en Calders con Lluís, Cristina, Albert y un servidor.

Reserva Vital, 6a+ (**)

Buena vía, toda concentrada en la primera mitad, después se deja hacer hasta la R.


Disbauxa, 7a/a+ (**)

Buena, con un paso duro antes y después del reposo que se encuentra a mitad de vía. En mi caso, solo he podido encadenarla en una ocasión, no hay manera que consiga poner los dos dedos y aguntar en el paso del quinto bolt (creo) sin descansar primero.

La Bèstia Parda, 7a+ (****)

Im-presionante!!! La había probado en toprope en alguna ocasión y ya la tenía grabada en mi cabeza, me la puse de deberes para este verano y mira por donde, deberes hechos. Tengo ganas de volver a probarla para comprobar que no fue casualidad. Albert la intento por primera vez y le encanto, ya tiene hasta la mitad controlado.


Yo mismo en La Béstia Parda, 7a+





De la terra, 7b+ (***)

La hace Lluís, me meto en top y termino haciendo la oruga. Por lo que he visto, mucho canto al principio y poco al final ;).


Lluis en De la Terra, 7b+







Para terminar un buen día de escalada nos vamos al Raco del pou a tomar unas cervecitas.

3 comentarios:

jclaramunt on 27 de junio de 2010, 22:10 dijo...

jo sempre dic, que he notat més millores en el roco quan he estat sortint molt a roca que al revés. Al rocodrom, sinó fas un entrenament molt específic i rigorós, l'únic que fem és manteniment.

Salut

corrado16v on 27 de julio de 2010, 12:20 dijo...

va sobrat el xiquet!!!

Coti on 28 de julio de 2010, 23:59 dijo...

ke passa mal parittttttttttttttt!!!
a veure si quedem i fem una escalada. vinga makina ens veiem

 

Vivències Copyright © 2009 Designed by Vivències Sponsored by