29 agosto 2010

Barranc de Llech

Jueves, 6 de la mañana. Nos encontramos en la plaza de la iglesia de Sallent con Joan y Albert, cogemos todo el material necesario y ponemos rumbo hacia Estoher (Francia). Una vez llegados a la plaza de Estoher, cogemos una pista estrecha de asfalto a mano derecha. Poco después se convertirá en pista de tierra que no dejaremos hasta llegar al parking del barranco.

Aquí podéis ver cómo llegar desde Estoher hasta el parking del barranco:

Aproximación: Desde el parking cogemos la pista que sube durante unos 15/20 minutos hasta encontrar a mano izquierda un letrero indicando “Gorgues de la Fou”, seguimos por este sendero. Mientras descendíamos por el sendero solo dudemos en una ocasión, en el cual el sendero se dividía en dos, nosotros cogimos el de la izquierda.

Descenso: Espectacular! Me lo imaginaba divertido pero se supero, parece imposible que todo eso se haya creado de manera natural. Varios libros, webs y gente coinciden en que el “barranc de Llech” es uno de los más bonitos de los Pirineos.
Nosotros lo hicimos en 3 horas y media pero hay que decir que nos lo tomamos con calma.

Del barranco que os voy a decir, un disfrute constante. Muchos toboganes, muchos saltos, dos rappels de 15m. como mínimo, la lanzadera (tobogán de 4 metros y salto de 8), etc.

Regreso: Mejor tomárselo con calma ya que aproximadamente estaremos media hora subiendo por un sendero con fuerte pendiente. Nosotros lleguemos arriba totalmente secos, menos mal que nos dieron agua porque sino...



En la entrada del barranco


Primer salto. Paso hacia delante para sortear la piedra de debajo.


Primer tobogán importante.


Primer rapel, 15 m.


Un salto importante, 9 m.


Otro salto.


Salto / Tobogan.


El otro rapel obligado de 15 m.






Uno de los ultimos saltos.


video
Video creado por Joan.


Peligros:
Rompetibias, tobogán facilito con una piedra debajo del agua que estratégicamente te jode la pierna, está señalizado con pintura en la misma piedra.
Deberemos abandonar el barranco cuando nos cueste salir de los primeros toboganes.

Atención: No dejar a la vista cosas de valor en el coche, se sabe que han robado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bones!! Perque sigui encara mes divertit, el primer rappel, nomes cal deixar dos metres de corda i cuan s'acaba es baixa com un tubogant Impresionant!

Salut!

Coti on 8 de septiembre de 2010, 22:48 dijo...

Bones! ufff... nose pas si ho provare aixo pero bueno m'ho apunto per la propera vegada que hi anem.
Salut!

 

Vivències Copyright © 2009 Designed by Vivències Sponsored by