07 septiembre 2010

Malpas de Travil x 5

Cinco salidas a escalar y todas ellas al sector Malpas de Travil. No sé que tiene este sector del “Berguedà” pero nos está enganchando.


Foto del sector sacada del blog d'en K.

En la primera de las cinco visitas a este tranquilo sector iba con la idea de intentar encadenar Amic Traït, 6c+. La tenía metida en la cabeza des de hace tiempo y no había manera de encadenarla. En esta ocasión, después de dos intentos pude encadenarla y quitarme un esa espinita.


Amic Traït, 6c+ (***): La vía va de menos a más. Hasta mitad de vía se hace muy bien, tanto que ya empiezas a preocuparte por la que te va a caer. La segunda mitad ya es mas dura especialmente el paso antes de la R.


Lluis en "Amic Traït, 6c+"

En la segunda visita me lleve una agradable sorpresa al encadenar “Volare” 6c sin haberla probado nunca antes. También intente un par de veces “Casserres”, pero la impresión que me lleve es que ese no era mi nivel.

“Volare”, 6c (****): Vía de continuidad, de ir aguantando hasta la R. Quizás los dos últimos bolts son un poco mas duros.


"Volare" 6c, foto sacada de internet

La tercera visita estaba enfocada totalmente a encadenar “Casserres”, asi que decido calentar bien con “Volare” y directo al proyecto del día. Pero no era el día, así que después de 4, 5 o 6 intentos sin éxito a “Casserres” me doy por vencido. Tendrá que esperar… al menos hasta la próxima visita.

“Casserres”, 7a (****): Vía muy completa. Empieza con desplome y buen canto pero poco a poco va poniéndose vertical y los agarres pasan a no ser tan claros. La clave está en aguantar la salida del desplome.


"Casserres" 7a, foto sacada de internet

Cuarta visita, vuelvo otra vez con la intención de “Casserres” pero visto lo que me paso en la anterior visita ya no me espero nada bueno. Esta vez caliento en “Peu de moix, 6a” y me pongo en “Casserres”. Pues no se qué diferencia habría con la semana pasada pero en esta ocasión encadené al primer intento del día. Después de un merecido descanso, la encadeno de nuevo. Me voy a casa muy contento, es el primer 7a que encadeno fuera de Calders.


Quinta y última visita, llego al sector con la duda de si podre volver a repetir “Casserres” y me alegro al ver como la encadeno en dos ocasiones. Más tarde, Lluís me aconseja que pruebe “Agonia d’hora baixa, 7a+” y después de mucho pensármelo me pongo de primero en esta fantástica vía. Evidentemente no encadené pero ya tengo excusa para volver al sector.

“Agonia d’hora baixa, 7a+” (****): Vía ligeramente desplomada con muchos agujeros más o menos buenos. No hay un paso especialmente duro pero aguantarla hasta la R tiene lo suyo. Muy buena vía.


Foto sacada del Blog del Groinket



2 comentarios:

Pietro on 14 de octubre de 2010, 20:32 dijo...

Carai, felicitats pels encadenaments i per haver trobat una foto tan guapa, jejeje. Jo l'Amic traït també la tinc a la llista de pendents. L'últim cop que la vaig probar se'm van trencar dues preses en dos intents consecutius quan ja la veia al sac!

Coti on 17 de octubre de 2010, 23:20 dijo...

jajaja, doncs si, molt bona la foto i crec que unica, almenys de la via "Agonia d'hora baixa". Una putada aixo del trencament de presses pero ara ja saps que toca, cap al Malpas a treure't "Amic traït" :). Per cert, com fas el pas de d'alt? jo el faig per l'esquerra, pero encara no ho veig clar.
Salut

 

Vivències Copyright © 2009 Designed by Vivències Sponsored by